06 February, 2009

la diferencia de ser igual

tengo unas amigas gemelas que son la pera, son unas chicas estupendas, Bea y Celia y lo que más me sorprende es que en este mundo en el que todos intentamos distinguirnos, ellas no es que se vistan igual, que no lo hacen (fuera del curro) pero si tienen el mismo look, las mismas mechas rubias y un corte de pelo similar, trabajan en la misma fábrica, en el mismo turno y lo más gracioso es escuchar a Hinga con su acento "GEMELA", si con mayusculas, porque no lo dice, lo grita... en la fábrica pierden su individualidad entre la confusion de la mayoría pero esto es lo que las hace más originales, más curiosas, más simpaticas a los ojos de los que nos hubiera gustado poder compartir ese nexo tan especial con alguien que casi eres tu...

Un día cuando era pequeña, hablaba con mi hermana, algo más joven que yo, y le comentaba precisamente eso, que me hubiera gustado tener una gemela, como mís primas... y ella me respondía con algo que nunca he podido olvidar a pesar de ser una tontería: "no, no me gustaría tener una gemela, te imaginas ser la más fea de dos personas iguales..."
Nunca me había planteado esta posibilidad... realmente me sorprendio su planteamiento de la cuestion.
Hoy se marchan de la fábrica han encontrado otro trabajo mejor y más cerca de casa... nos ha dado mucha pena a todos, la verdad que son un cielo de niñas, pero esto me ha hecho recordar estas tonterías...
¿como hubiera sido mi mundo con una gemela?
¿sentir que siempre hay alguien que sabe lo que te pasa?
la soledad tiene que vivirse de otra manera teniendo a alguien tan sumamente cercano...

No comments: