26 April, 2008

09 April, 2008

Gracias

Espi (un solete), Ana M (sin palabras), Tere (me encantan los bombones), Pili (mucha suerte a ti tambien), Olga (como no), Lidia (no podia ser otra), Ana I (siempre con la cabeza muy alta), Raquel (mil gracias), Iñaki (te debo un café), Amaia (la más original como siempre), Sergi (un encanto), Marie (siempre oportuna), Ana G (la mejor), Sergio (sin maneras), Izaskun P (discreta como siempre), Mari Fe (la alegria de la huerta), Mari Mar (gracias por venir), Gloria (esta es tu casa), Javi M. (en la distancia), Rosi (sonrisas), Victor (Gracias por el detalle) y el club de ajedrez siempre perfecto.

:)

Un beso muy fuerte a todos

;)

Cumpleaños feliz

Trabajo sobre todo pero tambien cumpleaños feliz, como decía una amigo lo más importante es cumplir años, pero todavía más importante la compañía y no ha estado nada mal para mi sorpresa, muchas amigas y algún amigo, lo más importante no son los regalos pero tambien los ha habido, aunque sea una chorrada, el detalle de que se acuerdan de ti es lo que vale, no voy a quejarme, pulseras, pendientes, bombones, pinturetes (tedré que empezar a pintarme otra vez), ropa y algunos accesorios entre ellos un bolso de plástico inflable... para la primavera puede resultar bastante interesante...

De no esperar nada a tener algunas cosillas, no es lo que cuesta, es el saber que por lo menos alguien ha perdido 5 minutos pensando en ti para hacerte un regalo. Mil gracias a todas y todos.

08 April, 2008

Noche en blanco

las fechas siempre han sido muy importantes en mi vida, por una vez me gustaría poder olvidarlas todas...

07 April, 2008

7 de abril 2008

primer desaniversario

06 April, 2008

Hinojo

Hoy he ido con un amigo a coger hinojo silvestre... nunca había pensado que en el "campo" pudieramos encontrar algo tan apetitoso y gratis... ahora con mi situación ecónomica poder encontrar verdura a un precio tan asequible ni te cuento, jamás se me habría ocurrido hacerlo por mi propio pie y la verdad que aparte de pasar una tarde de campo de lo más activa, algunas hierbas arómaticas y algo de verdura para la semana hemos tenido una sesión de cocina muy interesante.

Hojas de hinojo con bechamel de almendras

hinojo silvestre, las hojas tiernas
jamón para cocinar
ajos
almendras
harina de maiz
leche
sal
pimienta negra
aceite

sofreimos un poco los ajos y el jamón.
cocemos unos 10 minutos las hojas de hinojos, los troncos más tiernos los guardamos para una ensalada y escurrimos bien.
preparamos una bechamel con almendras, aceite a calentar, tostamos la harina y las almendras, añadimos la leche, la pimienta y damos vueltas hasta que empieza a hervir, una vez que espesa un poco la bechamel añadimos el hinojo ya cocido damos vueltas y dejamos unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores.

y como la compañia era de buen comer

patatas a lo pobre

patatas
aceite
ajo
vinagre
pimenton dulce de la vera
huevos

freimos bien unas patatas cortadas como bravas, retiramos.
freimos los ajos hasta que esten tiernos pero no dorados (ni chamuscados) le añadimos un buen chorreton de vinagre, damos unas vueltas y añadimos otra vez las patatas que dejamos un par de minutos para que se mezclen bien los sabores, despues añadimos pimenton al gusto y removemos para que se mezcle bien, cuidado de no quemar el pimenton, retiramos y servimos.
Este plato esta tremendo si le añadimos unos huevos fritos que mezclaremos con las patatas en el momento de comer.
Ideal para comer al día siguiente.

el campo es lo que tiene sorpresas de todo tipo.

04 April, 2008

de vuelta a la fábrica

llevaba muchos años "sin dar golpe" los que me conocen ya saben que es metafórico totalmente, hacía mucho que no estaba currelando en una fábrica a pie de cañón, y la vuelta a la vida "no facil" siempre es complicado, hoy despues de dos meses de "duro" trabajo, o sea de ganarme el pan "con el sudor de mi frente" y no sentada en una oficina en una silla ergonomicamente correcta (dynamobel) me he dado cuenta de lo cómodo que era mi trabajo y mi facil de vida de oficinista que la mayor responsabilidad era que me ponía para ir a trabajar, ahora que "entre comillas" la vida de otras personas depende de mi lucided me doy cuenta de que la gente es más féliz en los infiernos de la fabrica que en el cielo de las oficinas, no hay tantas arpias ni tantos cotillas y la gente te sáluda con una sonrisa de felicidad real aunque lleven 8 años esclavizados de unas máquinas que se te pueden llevar un dedo si descuidas un instante tu mano... impresionante pero cierto, gente que se levanta cada mañana pensando en como pueden ser más perfectos aunque sólo sea para ahorrar un par de segundos para el bocata ¡increible!
esta gente me gusta, Julio, Rosi, Maikel... gracias a vosotros estoy descubriendo un mundo distinto, no más fácil pero si por descubrir.